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INNOVACION

Goodyear Wingfoot en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Los diseñadores de Goodyear dieron rienda suelta a su imaginación para crear un prototipo que ayudó a mejorar el stand de Goodyear del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. Su objetivo no era sólo atraer la atención sobre el stand, sino también consistía en desarrollar un neumático que exhibiera la nueva identidad de la marca Goodyear, sus valores, y su nuevo lema para Europa: “Made To Feel Good”

"No fue una tarea fácil", reconoce Sébastien Fontaine, Ingenierio Industrial del Advanced Design Studio de Goodyear. "El hecho de reflejar el nuevo posicionamiento de la marca de Goodyear era algo nuevo y un desafío para nuestro equipo de diseño. El proyecto, desde luego, es muy emocionante y es sólo el principio; se trata de una ventana que muestra el importante papel que tendrá el diseño en Goodyear en el futuro, en términos de comunicación de prestaciones y percepción de la calidad. Estamos orgullosos e ilusionados de participar en el nuevo posicionamiento de marca de Goodyear".

Para diseñar el neumático, el equipo del Advanced Design Studio de Goodyear en el Centro de Innovación de Luxemburgo se basó en un informe diseñado para las nuevas actividades de marketing y posicionamiento de marca de Goodyear.

"Necesitaban crear un neumático que expresara nuestros valores en un tono más emocional y por tanto atrajera a las personas haciéndoles sentir bien con Goodyear", explica Hugues Despres, Director de Marca de Goodyear para EMEA. "Nuestra identidad de marca se basa en la idea de que la seguridad nos hace sentir bien y nosotros estamos transmitiendo tranquilidad a nuestros consumidores al mismo tiempo que enfatizamos visualmente el Wingfoot (pie alado), que forma parte del logo de Goodyear. Una tarea complicada, he de reconocer, pero ver el resultado es muy inspirador".

El neumático, que refleja los valores de seguridad de Goodyear, incluye un número importante de tecnologías de enfocadas hacia la seguridad tales como:
  • Un neumático de baja resistencia a la rodadura combinado con un diámetro exterior mayor
  • Un ancho de banda fino para reducir la resistencia a la rodadura y al aquaplaning
  • Una banda de rodadura poco profunda para reducir el movimiento de los bloques y por tanto la dispersión de la energía
  • Un diseño de flanco ultra aerodinámico sin nervios ni surcos ya que los marcajes únicamente están impresos en color en el flanco liso
Goodyear lanzó su nuevo posicionamiento de marca simultáneamente en Europa, África y Oriente Medio. El posicionamiento, que se inspira en el nuevo slogan "Made to Feel Good", va más allá de la seguridad como mensaje fundamental y se centra más bien en la calidad general del viaje.

"El diseño global del neumático transmite la sensación de "me siento bien". Nos hemos inspirado en elementos como los jardines Zen con el fin de transmitir una sensación de paz y orden, y en grandes guijarros para reforzar y plasmar la solidez de los bloques, y por tanto la confianza que transmiten.

Las hojas de loto generaron la idea de aplicar un tratamiento hidrofóbico en el fondo de los surcos que, combinado con un diseño hidrodinámico de los mismos, transmite la fortaleza del neumático sobre mojado" concluye Fontaine.

 Fuente: http://www.tugomeria.com.ar/noticias/goodyear-wingfoot-en-el-salon-internacional-del:104.html

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